Revisión: divertido rápido, barato y fuera de control

'Cop Out' es una tonta pérdida de tiempo. En otras palabras, es justo lo que necesitamos ahora. Una comedia escandalosamente obscena que se basa en clichés de películas policiales incluso cuando los usa para anclar su trama loca, tiene armas automáticas, Tracy Morgan a toda marcha y Bruce Willis poniendo los ojos en blanco de una manera que dice: 'Estoy rodeado de gente loca . Incluso si piensa que es un desastre, debe admitir que no es aburrido.

Los policías de Brooklyn Jimmy (Willis) y Paul (Morgan) están celebrando su noveno aniversario como socios y, como muchas parejas de toda la vida, viven para presionarse mutuamente.

Paul es un chismoso maníaco, Jimmy, el viejo profesional exasperado. En su escena introductoria, Paul interroga a un sospechoso golpeándolo mientras grita un diálogo de 'Star Wars', 'Dirty Dancing' y 'An Officer and a Gentleman'.

Jimmy, al otro lado del espejo unidireccional, empaña el vidrio con su aliento y hace graffitis traviesos. Su arte escénico no solo interrumpe un día de trabajo aburrido, una audiencia de policías estalla en aplausos, sino que les da una pista sobre los nefastos narcotraficantes mexicanos que lanza el arco narrativo.

Cada policía tiene problemas familiares. Jimmy tiene que vender una tarjeta de béisbol poco común para financiar la boda de ensueño de su hija o, de lo contrario, enfrentará la humillación del nuevo marido de su ex esposa (Jason Lee con desprecio). Paul está convencido de que su esposa lo está engañando mientras él está vigilando con su compañero. La historia zigzaguea entre la vida privada de los chicos y las cosas de detectives; nunca se asienta en un surco suave, pero yo estaba pegado a él. Muchos de nosotros estamos haciendo malabarismos con las ansiedades privadas y las responsabilidades laborales en estos días, y los personajes de la película parecen más fieles a la época que los habituales protagonistas policiales resueltos.

Las estrellas tienen una relación desequilibrada. Morgan nunca ha sido mi taza de té en la televisión, es demasiado el cerdito de los reflectores, pero aquí sus brillos de monos cobran impulso. Cuanto más loco actúa, más divertido se pone. Sobreactúa todo. La sonrisa de Willis está firmemente en su lugar, pero por primera vez en años parece realmente divertido. Seann William Scott interpreta a un ladrón burlón que aparece y sale de la película cuando necesita un alivio cómico adicional. Kevin Pollack y Adam Brody interpretan a un par de detectives rivales desagradables pero agradables. Esta es una de esas películas en las que piensas: 'Debe haber sido un set divertido'.

La película sigue avanzando, gracias a las actuaciones ágiles y la cinematografía de mano sobre la marcha. Es el primer largometraje de estudio de Kevin Smith, quien nos dio a los grandes 'Clerks' y un montón de películas que fueron más una tarea que un placer. Todavía no tiene idea de cómo contar una historia visualmente. No dispara muy bien la acción, lo cual es una especie de desventaja. Cuando comienza el rodaje, se siente como un negocio de acción de Hollywood como de costumbre. Pero Smith sabe cómo ser gracioso.

La película es una prueba de que la gran comedia baja no requiere una gran trama, ni una trama en absoluto. ¿Coherencia? ¿Lógica? ¿Suspenso? Fuggeddaboutit. Desde el título en adelante, 'Cop Out' es una bolsa de chistes infantiles, una oda de asociación libre a las comedias de acción de Jerry Bruckheimer. Es desconcertante pero no incoherente. Se cuelga como una historia de crimen, apenas. Los chistes son obvios, pero sólidos. Cuando uno de los policías hirió seriamente a un menor de edad, me redujo a un charco.

Los escritores, Robb y Mark Cullen, toman chismes de la nada, los hacen malabares y los tiran con una floritura. Las bromas son rápidas y divertidas, intercambios de ping-pong que te hacen esforzarte por sofocar tus risitas para que no pierdas el ritmo. Es un clásico descuidado, vulgar y loco.

Colin Covert • 612-673-7186