Viajero del Medio Oeste: Blackstone de Omaha está reservado para salir a cenar

No teníamos hambre cuando llegamos un sábado por la tarde en el recientemente revitalizado distrito Blackstone de Omaha, alrededor de 2 & frac12; millas al oeste del área de Old Market, que durante mucho tiempo se aburguesó, donde solíamos comenzar nuestras visitas ocasionales a la gran ciudad de Nebraska.

Pero debido a que comer es lo que se debe hacer en el tramo comercial del distrito, a lo largo de Farnam Street, aproximadamente entre las calles 36 y 42, mi esposo y yo comenzamos con gusto nuestra escapada de fin de semana en el Albóndiga Blackstone , un restaurante italiano que se especializa en mezclar y combinar albóndigas y salsas caseras (theblackstone & shy; meatball.com).

Las deliciosas albóndigas, el ambiente informal y la multitud animada proporcionaron una buena introducción a un vecindario prometedor, lleno de restaurantes y bares incipientes, del que no había oído hablar hasta que una búsqueda en Airbnb produjo una opción titulada intrigantemente: ' Nido de arte acogedor y céntrico en Blackstone .”

'¿Qué es Blackstone?' Le pregunté a amigos de Iowa que crecieron en Omaha. Me enteré de que Blackstone es ahora el lugar de moda, pero no hace mucho tiempo no era un lugar, mucho más allá de su apogeo de mediados de siglo cuando el antiguo Blackstone Hotel recibió a dignatarios desde Eleanor Roosevelt hasta Richard Nixon.

El desarrollo comercial y residencial, que comenzó hace unos seis años, continúa transformando el área, atrayendo a nuevos residentes y turistas. El informe optimista de mis amigos se vio reforzado por una prensa entusiasta de la revista Food & Wine, que este año apodado Blackstone 'casi' el 'lugar más genial' de Omaha, 'cambiando la forma en que pensamos sobre Omaha'.

No sé nada de eso. Pero Blackstone demostró ser mi tipo de lugar: un vecindario urbano cambiante en esa etapa agridulce entre el comienzo y el final, todavía un poco accidentado en los bordes pero con suficiente vida en la calle, cenas eclécticas, observación de personas y negocios independientes para sentir que vale la pena explorar. . Visite Omaha En otros lugares de Omaha, el puente peatonal Bob Kerrey ofrece vistas panorámicas del río Missouri.

También es un gran punto de partida para las atracciones cercanas de Omaha, gracias a su ubicación cerca del centro, entre el Centro Médico de la Universidad de Nebraska y la sede de Mutual of Omaha. Más allá de Blackstone, disfrutamos de las vistas panorámicas del río Missouri mientras cruzábamos el puente peatonal Bob Kerrey, también conocido como el puente Bob, en honor al ex gobernador y senador.

Cerca del Old Market, pasamos por una jornada de puertas abiertas con artistas internacionales en residencia en el Centro Bemis de Arte Contemporáneo, deambulamos por el diluvio de basura y dulces antiguos en Hollywood Candy y admiramos la magnificencia art deco del Museo de Durham, en La antigua Union Station de Omaha.

La cena estaba reservada para el distrito de Blackstone, que estaba saltando un sábado por la noche, con gente comiendo comida mexicana en De restaurante / tequileria (mulaomaha.com); bebiendo cócteles con nombres como Whisky Smashed en la ventana delantera al aire libre en Blackstone Social (blackstonesocial.com); y haciendo cola en Crema de flor de equinácea , una heladería de “lotes pequeños”.

Pasamos por edificios de ladrillo renovados de poca altura y nuevos complejos modernos, algunos en construcción. Una mansión de ladrillo y piedra aún elegante fue una pista de que Blackstone es parte de la Distrito histórico de Gold Coast t, un área del centro de la ciudad de 30 cuadras con varias mansiones construidas por gente acomodada de la ciudad.

Más tarde supe que la mansión que admiramos fue construida en 1906 por Gottlieb Storz, propietario de una cervecería. Una vez fue sede de una fiesta de estreno de una película a la que asistió Jimmy Stewart, y sigue siendo una residencia unifamiliar.

La reconversión está programada para el Blackstone Hotel de 1916, que se convirtió en un edificio de oficinas en 1984. En julio pasado, los desarrolladores anunciaron un proyecto de $ 75 millones para revivir y reabrir Blackstone en 2020 como hotel, con un salón de baile restaurado y una escalera de mármol.

Recomendaciones gastronómicas

Aunque no llegamos a agotar las nuevas opciones gastronómicas de Blackstone, disfrutamos de nuestras selecciones, varias recomendadas por nuestros amables anfitriones de Airbnb en el 'nido de arte acogedor y céntrico'.

En Blackstone Meatball, inaugurado en 2016, omitimos el 'vuelo de albóndigas', que presenta las cinco variedades de albóndigas y salsas del restaurante, pero disfrutamos de un control deslizante de diseño propio. Elegimos la albóndiga de cerdo Romesco hecha con pimiento rojo asado, ajo y queso (parmesano, romano, ricotta) y cubierta con salsa Pomodoro, que era refrescantemente ligera y húmeda.

Nos alegramos de haber reservado una mesa en Browella , un gastropub informal con muchos ladrillos a la vista y madera bruñida. Estaba lleno de comensales sentados en mesas comunitarias y privadas. Compartimos una hamburguesa hecha con carne wagyu elegante, una ensalada de tomate tradicional de temporada (con burrata y salsa verde de alcaparras) y un refrescante poke de atún con melón, aguacate y cebolla morada (Stirnella.com).

El domingo por la mañana llegamos demasiado tarde al Early Bird, que abrió en 2017 y sirve brunch todos los días. Al encontrar una multitud que ya estaba esperando mesas, fuimos a Donuts de Bob , que sirve café matutino, rosquillas “artesanales”, brebajes de pollo frito y tater tots. Tomamos café fuerte y compartimos una rosquilla glaseada decadente, grande y pastosa, viendo a padres tatuados atractivos con niños pequeños ir y venir (eatbobsdonuts.com).

Antes de conducir a casa el domingo, hicimos una incursión final a Coneflower Creamery, donde encontramos una fila más corta de unas 30 personas. Un fabricante que se describe a sí mismo de 'helado de la granja al cono', el pequeño lugar promociona sus ingredientes frescos de las granjas de productos lácteos y productos lácteos de Nebraska. El butter & shy; brickle, con trozos de caramelo, rinde homenaje al Blackstone Hotel, que supuestamente originó el sabor. Puedo confirmar que el 'chip de menta del jardín' sabía a hojas de menta arrancadas de un jardín. Volveremos (coneflowercream & shy; ery.com).

Llegar allí

El distrito Blackstone de Omaha está a unos 370 millas en auto al suroeste de las Ciudades Gemelas.

Más lugares para comer y beber

Crescent Moon Ale House (beercornerusa.com/crescentmoon) tiene más de 60 cervezas de barril más comida de pub, incluido el sándwich Blackstone Reuben, según se informa inventado en la década de 1920 al otro lado de la calle en el antiguo Blackstone Hotel. Las opciones de pizza incluyen la pizzería Noli's (estilo neoyorquino de masa fina) y la pizzería Dante Napoletana (estilo italiano del sur de leña).

Para cerveza artesanal local, pruebe Scriptown Brewery y Farnam House Brewing Co .; para cócteles, Nite Owl y Red Lion Lounge; para vino, sacacorchos, vino y queso; y para Java, Archetype Coffee.

Más información

Visite Omaha: 1-866-937-6624; visitomaha.com ; blackstonedistrict.com.

Betsy Rubiner , un escritor de viajes con sede en Des Moines, escribe el blog de viajes Take Betsy With You.